Publicado 27/03/2020

El CD.Caspe recibe la felicitación de la AECC

María Ballestín Clavería, Psicóloga en la AECC, agradece al CD.Caspe su participación en el Día Mundial Contra el Cáncer y aporta unos consejos para sobrellevar estos días de encierro

Agradecer al Club Deportivo Caspe por las jornadas que realizasteis en febrero sobre salud y deporte, donde un gran número de personas de Caspe participasteis, creo que unas seiscientas.
Desde la Asociación queremos agradeceros el esfuerzo y las ganas con las que llevasteis a cabo este evento tan bonito.
Agradecer la donación económica que hicisteis y destacar lo importante que es hacer un evento como el vuestro que une tanto deporte como solidaridad.
Desde la Asociación todo nuestro cariño, nuestra cercanía, a pacientes, familiares, a todo Caspe desde luego.
Tenéis nuestro teléfono, el infocáncer, el 900 100 036, que es totalmente gratuito, y un placer poder compartir todo esto con vosotros.
Muchísimo ánimo, un abrazo enorme, un beso gigante y que, poquito a poquito, esto irá pasando y volveremos a la normalidad.


Patxi García Izuel, gerente de la AECC en Aragón, agradece al Club Deportivo Caspe su participación en las jornadas deporte y salud, organizadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer


María Ballestín Clavería, psicóloga en la Asociación Española Contra el Cáncer, recuerda que la Asociación sigue atendiendo a los pacientes y sus familias en estas fechas tan anómalas

Ahora estamos viviendo una situación un poquito complicada, anómala y poco común, con este famoso coronavirus y en esta cuarentena que tenemos que hacer todos.
Como hemos oído, las personas de alto riesgo tienen que llevar a cabo unas pautas un pelín más serias.
Es normal que se genere cierto miedo, incertidumbre, pero al final el miedo es una emoción primaria, básica que todos tenemos y lo único que hace es ayudar a poner en marcha ciertas estrategias para protegernos de estas posibles amenazas.
Desde la Asociación seguimos cien por cien a vuestra disposición tanto desde la parte social, con posibles ayudas económicas para aquellas personas que lo necesiten, como de la parte psicológica, puesto que las psicólogas seguimos tele trabajando desde casa mediante llamadas o vídeo llamadas porque los pacientes siguen siendo igual de importantes, incluso un poquito más.


María Ballestín Clavería, psicóloga en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ofrece unas pautas de comportamiento para estos días en los que debemos quedarnos en casa

Recomendamos ciertos horarios fijos. Mantener ciertas rutinas que podamos conseguir llevar a cabo día tras día.
No olvidarnos de la actividad en casa. No estamos hablando solo de movimiento y ejercicio que, por supuesto, debemos hacer en la medida que se pueda, sino que esas actividades que antes hacíamos, llevárnoslas al terreno de ahora que es nuestro hogar.
Es muy importante controlar la información. Es normal que queramos saber que está pasando, por qué tenemos que estar en casa tantos días sin poder salir.
Si esto lo llevamos a pacientes oncológicos es muy importante que mantengáis contacto con vuestros médicos, con los hospitales, aunque sea a través del teléfono, preguntéis las dudas que tengáis porque ellos son los que mejor lo van a resolver.
También es muy importante, utilizar estas tecnologías que tenemos ahora como las llamadas, las vídeo llamadas, el whatsapp, los audios, y porque de esa forma nos cuidamos y cuidamos a los demás.